Alicante: cinco cosas sobre la capital de la Costa Blanca

Alicante, la capital de la Costa Blanca, es una ciudad llena de vida y de sorpresas que, a menudo, queda eclipsada por otras poblaciones con mayor potencial turístico, como Benidorm. Si quieres mudarte a esta preciosa localidad, estas son algunas cosas que te pueden interesar:

-. Un clima suave durante todo el año

Si vas a mudarte a Alicante, no esperes encontrar una ciudad fría. La capital alicantina disfruta de un clima suave durante todo el año, a excepción de los meses de verano, cuando las temperaturas se disparan de forma notable. La media de temperatura en el mes de agosto es de 26 grados, mientras que en el mes más frío, enero, los termómetros no bajan de los 11 grados.

Alicante- temperatura

-. El castillo de Sant Bárbara domina la fachada marítima

Si hay un elemento que domina el paisaje de Alicante éste es, sin duda, el Castillo de Santa Bárbara. Situado en lo alto de un cerro (el monte Benacantil), domina la fachada urbana y constituye la imagen más característica de la urbe.

Alicante- Castillo Santa Bárbara

-. Una ciudad con grandes desniveles

Un dato curioso y sorprendente de Alicante es que existe un gran desnivel dentro de la misma ciudad. Así, mientras que el ayuntamiento está a 0 m y se toma como referencia para medir la altura de cualquier punto de España, Alicante cuenta con barrios al mismo nivel, como la Playa de San Juan, otros a más altura como el Pla del Bon Repós y San Blas a 30 m, Los Ángeles a 75 m, o la Ciudad Jardín del General Marvá y Virgen del Remedio a más de 80 metros.

Alicante desniveles

-. Siete playas urbanas y preciosas calas

La ciudad de Alicante cuenta con siete playas urbanas de características diferentes, lo que la convierte en una población perfecta para los amantes de la arena y el mar. Así, en la línea de costa se puede encontrar, de norte a sur: San Juan, La Almadraba, la Albufereta, el Postiguet, Agua Amarga, el Saladar y las playas de la Isla de Tabarca.  Además, merece la pena destacar que, entre las playas de La Albufereta y la de San Juan, se encuentra el Cabo de la Huerta, con numerosas calas: Calabarda,Cantalares, los Judío y la Palmera.

alicante playas

-. La vivienda recupera la estabilidad tras la burbuja inmobiliaria

Alicante, como muchas otras poblaciones del levante español, vivió un auténtico boom constructivo durante los años de la burbuja inmobiliaria. Con el estallido, los precios, hasta entonces muy elevados, recuperaron cifras más realistas y, actualmente se mantiene una cierta estabilidad. Así, el precio del metro cuadrado en Alicante, según cifras de Nuroa.es, apenas se ha movido desde 2015 y se mantiene en 1.368 euros.

alicante albufera

Fotos
-. Castillo Santa Bárbara: By Zarkos – Own work, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=3887388/ Rambla: By Guenter Wieschendahl – own work–Eigenaufnahme, Public Domain, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=298946 / Desniveles: By Mätes II. – Own work, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=6738474 / Playa: www.pensionmonreal.com y www.conmiperro.com

Comments Closed