decoracion-verano

7 ideas para decorar tu casa este verano

Estamos llegando al verano, el ambiente cambia en las calles y queremos renuevo en casa. Como si uno cambiará la ropa del armario, te damos 7 ideas sencillas y baratas para transformar tu casa para el verano. Con decoración, manualidades o simple trucos, podrás abrir la puerta de tu casa al buen tiempo!

1.- Decorar con Fruta

Con el calor, apetece más tomarse una fruta jugosa en el jardin o el balcón. Pero la fruta también viene bien como centro de mesa. No se puede decorar con cualquier fruta, pero estos limones con su textura y color amarillo aportan un aire de verano a la mesa.

decoracion fruta centro mesa

2.- Jugar con los colores

No se trata de cambiar completamente tu salon o dormitorio cuando llega el verano, pero toques de colores con cojines, objetos de decoración crean un ambiente verañiego sin mucho gasto.

colores frescos

Los colores contrastan con el blanco de las paredes y lámparas. En las paredes, los cuadros o los platos llaman la atención mientras que en el suelo, las diferentes alfombras definen el espacio. El mobiliario con una mesa de comedor y sillas de colores diversos dan un toque vintage a la sala.

colores comedor

3.- Decorar con Flores frescas o secas

Un ramo de flores en la mesa del desayuno, o en la entrada ya nos anima para empezar el dia. El toque de color o el perfume de las flores te pondrán de buen humor para salir de casa con una sonrisa desde por la mañana.

centro mesa flores

Pensamos poco en usar flores secas para decorar, pero algunas flores van de maravilla para decorar el balcon o el dormitorio : lavanda o incluso hierbas aromáticas.

Decorar con Flores secas

4.- Hacer entrar el mar o la playa en tu casa

Los recuerdos de tu último verano te pueden servir para iluminar la mesa de una cena con amigos. Usar la concha para hacer una vela, pintarla de dorado, añadir un par de elementos de mar y ya te ves cenando con vistas al mar.

 

Mar en la mesa

¡Imaginate haciendo la siesta mientras el aire hace bailar estas cortinas! Decoración discreta pero facil de quitar una vez el verano se acaba.

Cortina Conchas

5.- Abrir tu casa hacia el exterior

¿No tienes jardin? Puedes convertir tu pequeño balcon en un espacio más de tu salon : abierto, con plantas, invita la primavera, abre tu casa hacia el exterior sin que te cueste mucho.

Balcon Verde

6.- Huerto en casa

Hacer un mini-huerto en la cocina no sólo es practico por tener todas las hierbas aromáticas a mano para cocinar, también da una pizca de color y aromatiza la casa.

Como hacer un huerto

7.- Dormitorio abierto

¿Que menos que protegerse de los moquitos y añadir un poco de romanticismo con un dosel-mosquitero?

dormitorio mosquitera

Fotos © Pinterest

Comments Closed