5 palacios para ver desde la ventana de casa

Vivir en un palacio es un sueño que muchos (la mayoría) no podremos cumplir jamás. Sin embargo, ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla ofrecen la posibilidad de vivir junto a uno de estos monumentos históricos de gran valor. Desde Nuroa analizamos cuánto cuesta ver el Palacio Real o el Palacio de Liria desde la ventana de nuestra casa.

-. Palacio Real

Es uno de los monumentos más emblemáticos de Madrid. Y no es para menos, pues a su majestuosidad hay que añadir su privilegiado entorno, con los jardines Sabatini y el Parque del Campo del Moro como atractivos añadidos. Si queremos que sea lo primero que veamos cada mañana al despertar, debemos tener claro que no será económico. Un piso de tres habitaciones en el centro de Madrid, cerca del Palacio Real, cuesta alrededor de 560.000 euros, según cifras de Nuroa.es

-. Palacio de Liria

El Palacio de Liria, de estilo neoclásico, es uno de los pocos de la lista que está habitado, ya que se trata de la residencia de la Casa de Alba. De hecho, gracias a sus 200 estancias es considerado el domicilio particular más grande de Madrid. Alberga, además, una impresionante colección de arte, sobretodo pintura, de diferentes estilos y épocas. Vivir junto al palacio tampoco resulta económico, ya que su ubicación, céntrica y junto a otros monumentos y centros de interés, eleva las cifras. Comprar un piso de cuatro habitaciones en la zona puede suponer un desembolso de entre 550.000 y 600.000 euros.

-. Palau Reial

El Palau Reial, en Barcelona, fue construido por los ricos industriales catalanes a principios del siglo XX y entregado como regalo a la familia real para que lo usara como residencia oficial durante sus estancias en la ciudad. En su construcción y reformas participaron Antoni Gaudí y otros nombres ilustres de la arquitectura catalana. Su ubicación en la zona alta de la avenida Diagonal, una de las áreas más exclusivas de Barcelona, hace que vivir al lado de este palacio no resulte para nada barato. Un piso de tres dormitorios con vistas al palacio suele rondar los 1,2 millones de euros.

-. Palacio de las Dueñas

El Palacio de las Dueñas, en Sevilla, es otra propiedad de la Casa de Alba. Se trata de un edificio de estilo gótico-mudejar y renacentista, que fue levantado entre los siglos XV y XVI. Su historia, su impresionante colección de arte y su valor arquitectónico lo han convertido en uno de los principales inmuebles de la capital hispalense.  Por eso, vivir junto a este monumento, como suele pasar, no es algo que puedan permitirse todas las economías. Un piso de 2 habitaciones en el Centro Histórico y próximo al palacio puede costar alrededor de 150.000 euros.

 

Comments Closed