Decorar maceteros

5 maceteros originales DIY

Para combatir el frío nada mejor que estar ya pensando en la primavera y en cómo podremos decorar este año nuestra terraza o jardín. Para eso, hoy queremos traer 5 ideas de cómo hacer nosotros mismos unos curiosos maceteros con materiales sencillos, baratos y en los que poder implicar a toda la familia para su realización.

1. Cascada de tierra
Si eres de los que les gusta presumir de jardín y ‘mimar’ sus plantas, con este sencillo DIY te asegurarás que a todos los invitados de tu casa les llame la atención este original macetero. Sólo necesitas un tiesto de un diámetro bastante grande, tierra y varios palitos; éstos los puedes recoger del bosque o el parque, seguro que a los más pequeños de la casa les encantará poder ayudarte con este proyecto.

Una vez puesto una primera capa de tierra, sólo tendremos que ir colocando los palos formando una espiral. Rellenamos de tierra el ‘circuito’ que hemos realizado y plantamos nuestras flores; el resultado visual es más atractivo, diferente y original.

Macetero Cascada de Tierra

2. Macetero de madera
Aprovechando la idea del anterior DIY, durante la búsqueda de palos podemos recopilar pequeños tronquitos para hacer este otro tipo de macetero. Requiere más tiempo y paciencia para su realización pero igualmente el resultado es llamativo y queda perfecto en un salón rústico o para lucirlo en el exterior de nuestra vivienda. Tras coger unos cuantos palos gordos, los partimos intentado que el grosor en todos ellos sea similar. Después, con ayuda de pegamento o una pistola de silicona los vamos colocando en toda la parte externa del macetero y listo para ser utilizado.

Macetero de madera

3. Torre de tiestos
Este DIY es tan sencillo como disponer de 5 maceteros de diferentes tamaños, un buen saco de tierra y varias plantas coloridas que poder colocar en ellos. Si usamos como en el ejemplo tiestos de terracota, encontraremos que en medio llevan un agujero de drenaje. En este caso, dicho agujero lo usaremos para atravesar un palo por todos ellos y hacer que esta torre de maceteros se mantenga siempre recta. Es ideal tanto para un jardín como para una terraza o un balcón donde no hay demasiado espacio; pintándolos o decorándolos es un proyecto genial para colocar en un salón.

Torre de tiestos

4. Copa casera
¿Quién no tiene por casa una botella de plástico gastada y un CD sin utilizar? Pues estos dos sencillos materiales, junto con pintura, es lo único que se necesita para hacer este macetero con forma de copa que nos servirá para poner las plantas más ‘chic’ de nuestro hogar. Sólo tenemos que cortar el cuello de la botella, de forma recta u ondulada como en la imagen. Pegamos la boca de la botella a un CD que simulará ser la base de la ‘falsa copa’ y después, pintamos todo del mismo color. Preferiblemente recomendamos que sean colores oscuros para que tanto la botella como el CD queden bien tupidos.

Copa casera

5. Botella al revés
Y también con una botella podemos hacer este otro macetero que es ante todo original. Aunque en la imagen lo mostramos con una botella de plástico, también se puede hacer con una botella de cristal; sin embargo, es más sencillo poder cortar el plástico y por eso nos parece una idea estupenda y sencilla para colocar nuestras plantas. Sólo hay que hacer un corte por mitad de la botella y colocar la boca con el tapón puesto bocabajo dentro del culo de ésta. Llenamos de agua el culo y de tierra la boca, no sin antes hacer un pequeño agujero en el tapón para que las raíces puedan absorber el agua.

Botella al revés

Laura Crusellas de Letsbrico nos da sus trucos para hacer revivir la primavera, ¿te apuntas?

© Fotos : Pinterest

Comments Closed