• montseFebruary 1, 2016

    Casas de Cine: ¿dónde viven los nominados a los Goya 2016?

    Este sábado, la alfombra roja se llenará de glamour y sofisticación para dar la bienvenida a lo mejor del cine español. La 30 edición de los premios Goya ya calienta motores y, por eso, desde Nuroa.es queremos saber cómo y dónde viven las estrellas de la gran pantalla. Repasamos y ponemos precio de mercado a las casas de algunos de los nominados de esta edición, como Penélope Cruz, Juliette Binoche o Tim Robbins, entre otros:

    -. Penélope Cruz: la madrileña, que este año opta al Goya a la mejor actriz por Mama, solía repartir su tiempo entre Madrid y Los Ángeles. Sin embargo, tras su maternidad, la actriz expresó su deseo de que sus hijos crecieran en España y en 2012 vendió su espectacular mansión americana, situada en las colinas de Hollywood, por 2,8 millones de dólares. La transacción, no obstante, no fue un éxito, ya que Cruz se desprendió de la casa por menos de lo que había pagado por ella unos años antes. En nuestro país, la actriz de Alcobendas posee una casa en la exclusiva urbanización Valdelagua, donde vive con su marido Javier Bardem. En esta zona, alejada del bullicio, las casas suelen superar el millón de euros. Sin embargo, a mediados de 2015 la pareja de actores compró un piso frente al parque del Retiro en pleno centro de Madrid. La casa, que costó 2,5 millones de euros, tiene 350 metros cuadrados y está situada en la calle O’Donell, donde también vive Pedro Almodóvar.

    Nuroa- BP Goya2016- Penélope Cruz2

     

    -. Tim Robbins: el actor norteamericano, nominado al Goya al mejor actor de reparto por su papel en Un día perfecto (de Fernando León de Aranoa). mantuvo una relación de 23 años con la también actriz Susan Saradon. Ambos compartían un piso de 7.000 pies cuadrados en el West Village neoyorquino, pero cuando en 2009 decidieron separarse, Sarandon, le compró su parte por 3,2 millones de dólares. La actriz es, de hecho, una cara conocida para el sector inmobiliario neoyorquino y posee dos apartamentos más en la ciudad y una casa de playa en Maine.

    Nuroa- BP Goya2016-Tim Robbins

     

    -. Pablo Alborán: el cantante malagueño, nominado a Mejor Canción Original, junto con Lucas Vidal, por su participación en Palmeras en la Nieve, suele repartir su tiempo en función de sus compromisos profesionales. Aunque el cantante se compró una vivienda en Madrid, su casa familiar a la que se escapa siempre que puede (donde viven sus padres) está en Benalmádena (Málaga). Se trata de un chalet en el que vive con sus padres, sus hermanos y sus sobrinos.

    Nuroa- BP Goya2016- Pablo Alborán

    -. Juliette Binoche: la actriz francesa aspira también al Goya a la mejor actriz por Nadie quiere la Noche, el film de Isabel Coixet en el que interpreta a una rica mujer americana que inicia una expedición para reunirse con su marido, un explorador que intenta descubrir el Polo Norte. La musa del cine galo vive en París, su ciudad natal y también una de las urbes más caras de Europa en lo que a vivienda se refiere. Sin ir más lejos, el precio metro cuadrado en la exclusiva Avenida Montaigne en el 8 arrondissement (distrito) se eleva hasta los 40.000 euros. Algo más económicas son otras vías, aunque siguen quedando muy lejos del bolsillo de un ciudadano medio. Es el caso, por ejemplo, la Rue Fabert, en el distrito 7 (en la orilla izquierda del Sena) cuyo precio por metro cuadrado asciende a 30.000 euros. No es para menos, se trata de la zona más céntrica de la capital francesa y del distrito donde se encuentra la Torre Eiffel.

    Nuroa- BP Goya2016- Juliette Binoche

     

     

  • montseJanuary 27, 2016

    La concesión de hipotecas en España aprieta el acelerador en noviembre

    El número de hipotecas constituidas sobre viviendas durante el pasado noviembre  fue de 19.247, lo que supone un 16,4% más que en el mismo mes de 2014 y un repunte de más de 9 puntos en relación a los datos interanuales de octubre. El importe medio es de 106.655 euros, con un aumento del 1,5%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Además, esta cifra supone sumar 18 meses consecutivos de subidas en el número de hipotecas concedidas.

    Nuroa- distirbución capital prestado hipotecas ine noviembre 2015

    Por naturaleza de la finca, las hipotecas constituidas sobre viviendas concentran el 55,2% del capital total prestado en el mes de noviembre, mientras que las fincas rústicas suponen sólo un 5,6% del total y los solares, un 7,2%. El resto, 32% corresponde a otro tipo de fincas urbanas (naves industriales, almacenes…).

    nuroa- hipotecas por comunidades autónomas ine noviembre 2015Las comunidades con mayor número de hipotecas constituidas sobre viviendas en noviembre son Andalucía (3.860), Cataluña (3.303) y Comunidad de Madrid (2.882), mientras que las comunidades que presentan las mayores tasas de variación anual son Extremadura (48,1%), Cataluña (41,9%) e Illes Balears (36,8%).

    Si nos fijamos en el total prestado, las comunidades en las que se presta más capital para la constitución de hipotecas sobre viviendas son Comunidad de Madrid (421,5 millones de euros), Cataluña (405,4 millones) y Andalucía (373,6 millones).

    Descubre nuestra herramienta de tendencias de precios de viviendas en Madrid, Barcelona y Sevilla

  • montseJanuary 12, 2016

    La compraventa de viviendas encadena 15 meses de subidas interanuales

    La compraventa de viviendas creció en noviembre en España un 7,1% en relación al mismo mes del año anterior, hasta alcanzar las 61.246 transacciones, lo que supone 15 meses consecutivos de alzas interanuales, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) hechos públicos hoy martes. 

    Nuroa- compraventa viviendas españa octubre 2015 INE

    Como ya pasó en meses anteriores, las viviendas usadas son el motor que sustenta el crecimiento inmobiliario en España. De hecho, de las operaciones cerradas en noviembre,  ocho de cada diez (80,5%) correspondieron a viviendas de segunda mano. La vivienda usada  ha crecido un 30,5% en relación a las cifras del año pasado, mientras que las transacciones de inmuebles de nueva construcción han caído en un 25,7%.

    nuroa- compraventa viviendas noviembre 15 (nueva vs segunda mano) INE

    Por régimen de propiedad, el 90,4% de las viviendas transmitidas por compraventa en noviembre son libres y el 9,6% protegidas. En términos anuales, el número de viviendas libres transmitidas por compraventa aumenta un 14,1% mientras que el de protegidas baja un 10,2%.

    Andalucía, Cataluña, Valencia y Madrid concentran la mayor actividad inmobiliaria

    Por comunidades autónomas, Andalucía (5.752), Catalunya (4. 523) la Comunitat Valenciana (4.346), y Madrid (3.692) son las zonas que registraron más compraventas durante el pasado mes de noviembre, como ya venía pasando en meses anteriores, cuando también fueron estas zonas las que concentraron una mayor actividad de compraventa inmobiliariaNuroa- Mapa Venta viviendas noviembre15

  • montseDecember 31, 2015

    Cinco propósitos inmobiliarios de año nuevo y cómo hacerlos realidad

    Fin de año es época de cambios y nuevos propósitos para el año que empieza. Dejar de fumar, ir más al gimnasio, aprender inglés… son algunos de los más típicos deseos que queremos realizar durante los meses que se avecinan. En el ámbito inmobiliario también es normal planear nuevos retos para el año venidero: cambiar de casa, hacer obras o reformas, buscar una vivienda más grande, mudarse, irse de casa de los padres… En la sección Consejos de Nuroa.es pueden encontrarse algunos “tips” o sugerencias para ayudarte a hacer realidad estos propósitos inmobiliarios de año nuevo:

    Nuroa- propositos inmobiliarios año nuevo 2016

    -. Cambiar de casa: si has decidido que el año que empieza va a ser un buen momento para mudarte, toma nota de algunos consejos que se dan en este artículo para hacer más llevadero el traslado o la mudanza. Cosas tan simples como planificar bien las cajas pueden serte de gran ayuda.

    -. Vender mi vivienda: has decidido cambiarte de casa y quieres vender tu vivienda. Si quieres hacerlo de forma rápida, fiable y con garantías ten en cuenta los consejos de este artículo sobre Preparar una casa para vender. Aunque no lo parezca, una adecuada preparación puede agilizar la venta de forma considerable.

    -. Independizarme: si 2016 es el año en el que planeas independizarte, este artículo sobre Comprar o Alquilar puede ayudarte a valorar todas las opciones y tomar la mejor decisión para tu nueva vivienda.

    -. Comprar una segunda residencia: si entre tus propósitos de año nuevo está comprar una casa en la montaña, un apartamento en la playa o una casa de campo, no dejes de leer este artículo sobre Como elegir una segunda residencia, donde se dan algunos trucos para realizar la mejor elección.

    -. Comprar una vivienda con tu pareja: otra de las grandes decisiones que suelen convertirse en un propósito de año nuevo es comprar una casa o piso de forma conjunta. Antes de hacerlo, es bueno valorar una serie de factores, para evitar posteriores problemas. En la sección Consejos de Nuroa hablamos sobre todo lo que hay que saber antes de firmar.

    ¡Feliz año nuevo!

     

  • AnnaDecember 23, 2015

    Las fiestas Navideñas

    fiestas navidad

    Que vayas en tren, en avion o en coche… con muchas maletas o llevando el arbol de navidad.
    El mejor momento de las fiestas es estar con los tuyos.

    Feliz Navidad 

    &

    Feliz Año Nuevo

  • AnnaDecember 18, 2015

    Vivir en un búnker

    Repartidos por toda Europa, estos grandes y grises colosos de hormigón son unas de las últimas muestras de la segunda guerra mundial. En Francia una gran cantidad de fortificaciones fue construida entre 1929 y 1940, a lo largo de la frontera con Alemania e Italia. En España aproximadamente 6000 búnkeres fueron construidos a lo largo de la Línea P.

    Bunkers

    Abandonados y considerados como inútiles, los búnkeres hoy en día únicamente sirven como destino interesante para senderistas o aficionados a los “lost places”.
    En Alemania aún se pueden contar más de 2000 antiguos refugios antiaéreos públicos. En el año 2007 la República Federal de Alemania decidió permitir la compra de estos búnkeres.

    Antes refugio, hoy vivienda – vivir en un búnker ya es realidad

    Para algunas familias, vivir en un búnker ya forma parte de su vida cotidiana. La familia Wetekam en Hannover convirtió uno de los primeros dos búnkeres vendidos a propietarios privados en una vivienda habitable. Aislaron la construcción térmicamente y cortaron grandes bloques de hormigón para poder instalar ventanas.

    Vivir en un bunker

    Otro búnker en Hamburgo se está convirtiendo en seis viviendas atractivas. Con sus balcones, una planta entera convertida en un jardín y salas de baño nobles, los pisos resultan elegantes y exclusivos. No obstante, la fachada no pierde nada de su carácter original.

    En el federado de Renania del Norte-Westfalia, el arquitecto Martin Heimeier vive en un búnker que aún presenta rastros de su uso original. Uno de sus techos fue atravesado por una bomba en el año 1944, que dejó un cráter de un tamaño de cinco metros. El arquitecto añadió luces adicionales al cráter intacto para crear efectos espectaculares.

    Martin HEimeier

    Que hace que un búnker sea tan especial

    Desde hace tiempo la población civil usa los antiguos refugios, sobre todo como almacenes. Para que un búnker se convierta en una vivienda acogedora y sin embargo no pierda nada de su carácter original se necesita un equipo incluyendo arquitectos, aparejadores, interioristas y luminotécnicos. Aplicando creatividad y conocimientos profesionales, un búnker se puede convertir en una vivienda exclusiva e individual.

    • Aislamiento

    Gracias a sus paredes gruesas, los habitantes del búnker están aislados del ruido exterior y el edificio se atiene a altos estándares ecológicos.

    • Su Tamaño

    Sobre todo en ciudades con mucha densidad, una de las grandes ventajas de un búnker es su tamaño. Su carácter crudo ofrece muchas posibilidades y los usos pueden llegar a ser muy distintos : desde un hotel de lujo, a una vivienda para familia numerosa, piso de lujo para parejas o taller para artistas.

    • Espacio Verde

    Con sus tejados planos, los búnkeres pueden disponer de jardines en las azoteas, y crear una zona verde para los que viven en ciudad.

  • montseDecember 14, 2015

    Lujos inmobiliarios: zonas donde no puedes comprar ni aunque te toque la lotería

    Dentro de poco más de una semana se celebrará el sorteo del Gordo de Navidad, un evento que muchos esperan como una oportunidad para hacer realidad sus sueños: pagar su hipoteca, realizar el viaje que siempre han querido hacer, comprarse un coche o una vivienda. Sin embargo, éste último deseo no siempre puede cumplirse y es que hay ciudades o barrios cuyos precios hacen imposible acceder a una vivienda aún para los afortunados ganadores del Gordo.

    Repasamos zonas donde NO se puede conseguir un piso con los 400.000 euros de un décimo premiado con el primer premio del sorteo de Navidad:

    san-sebastian-ciudades-no-puedes-comprar-si-te-toca-el-gordo

    -. San Sebastián: la capital guipuzcoana es la ciudad más cara de España con un precio medio de 3.912 euros por metro cuadrado. Sin embargo, en algunos de sus barrios esta cifra sube hasta superar los 5.000 euros, lo que convierte la mayoría de sus viviendas en prohibitivas para el común de los mortales. Es el caso de Miramar- Ondarrieta o Igeldo, los distritos más caros de Donosti (5.662 euros/m2 y 7.545, respectivamente), donde un piso de 80 metros tiene un precio muy por encima de los 400.000 euros de un décimo agraciado con el Gordo.

     

    -. Milla de Oro de Madrid: que el distrito de Salamanca es el más caro de la capital española (y uno de los más caros de España) no es ningún secreto. No obstante, algunas de sus calles pueden llegar a duplicar el precio medio de la zona (que es de 3.889 euros m2). Es el caso de la llamada Milla de Oro, la zona más cotizada de la capital y feudo de las tiendas de lujo (como Chanel, Cartier, Louis Vuitton o Hermès). Esta porción de terreno, no apta para la mayoría de bolsillos, la delimitan las calles Jorge Juan, Serrano, Juan Bravo y Príncipe de Vergara. En la mayoría de estas vías (y en otras, como Velázquez u Ortega y Gasset), donde el metro de terreno construido supera los 6.000 euros, un piso de 80 metros supera de largo los 400.000 euros de un décimo del Gordo.

    Parc_Garcia_Faria

    -. Paseo García Faría de Barcelona: quizás no sea una de las calles más conocidas de la capital catalana, pero este paseo, situado frente al mar en la zona del Poble Nou (en el distrito de Sant Martí), es el más cotizado de la ciudad. Tanto, que los precios inmobiliarios rondan los 7.000-9.000 euros por metro cuadrado superando incluso a vías tradicionalmente prohibitivas como la avenida Diagonal y el Passeig de Gràcia. Este paseo, de un kilómetro de largo, es una zona de nueva construcción, fruto de la remodelación de la zona de Diagonal Mar a partir del año 2004 y la mayoría de sus viviendas se ubican en recién estrenados y lujosos rascacielos de cromo y cristal.

     

    ibiza-zonas-donde-no-puedes-comprar-si-te-toca-gordo

    -. Ibiza: la mayor de las Pitiüsas es la isla de moda y uno de los destinos de veraneo preferidos por la Jet Set mundial. Actores y actrices, deportistas, modelos, cantantes, DJ’s… la han escogido como su lugar de retiro y muchos de ellos cuentan con una segunda residencia en la isla balear. Por eso, los precios en Ibiza no son, ni de lejos, aptos para todos los bolsillos. En determinadas zonas, como el paseo marítimo de Ibiza capital, los precios pueden superar los 6.000 euros por metro cuadrado, pero esta cifra puede, incluso, duplicarse en las lujosas urbanizaciones “vip” de la isla y en función de las vistas y la situación de los inmuebles.

  • montseDecember 12, 2015

    ¿Dónde viven los candidatos a las elecciones generales del 20D?

    ¿Dónde viven y cuánto cuestan las casas de los políticos españoles? Es una pregunta recurrente, especialmente en momentos como el actual, en plena campaña electoral, cuando las propuestas sobre vivienda llenan los programas de los candidatos a las elecciones.

    En esta infografía, desde Nuroa, analizamos y ponemos precio de mercado a las viviendas de los principales candidatos a los comicios del 20 de diciembre.

    Nuroa- Casas políticos 2015 (1)

  • montseDecember 10, 2015

    El precio de la vivienda sube un 4,5%, el mayor incremento desde 2007

    El precio de la vivienda en España ha experimentado un aumento del 4,5% en el tercer trimestre de 2015 en relación al mismo periodo del año anterior, lo que supone el mayor incremento desde hace 8 años y  seis trimestres consecutivos de incrementos, según datos hechos públicos hoy jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    nuroa- sube precio vivienda INE 3T 2015

    Por Comunidades Autónomas, la mayoría de las autonomías aumentan su tasa anual en el tercer trimestre de 2015. Los mayores incrementos se registran en Principado de Asturias (3,5%) y Extremadura (3,3%), con subidas de 2,6 y 2,4 puntos, respectivamente. Por su parte, los mayores descensos de la variación anual se producen en País Vasco, cuya tasa baja nueve décimas, hasta el 1,0%, y Comunitat Valenciana, que desciende su tasa seis décimas, hasta el 2,1%.

    Nuroa- INE precio vivienda por comunidad autónoma 3T 2015

    Por tipo de vivienda, la tasa anual de los precios de vivienda nueva es del 4,3%, seis décimas inferior a la del trimestre anterior. Por su parte, la variación anual de la vivienda de segunda mano sube siete décimas, hasta el 4,5%.

     

     

     

  • montseDecember 3, 2015

    Las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales caen un 12,4%

    Las ejecuciones hipotecarias han experimentado un importante retroceso en el tercer trimestre de 2015, según datos hechos públicos hoy jueves por el Instituto Nacional de Estadística.Una buena noticia que habla, no sólo de recuperación en el sector inmobiliario, sino también (y especialmente) en la economía doméstica: Así, los desahucios por imago de hipoteca se han reducido en un  32,9% con respecto al  trimestre anterior y en un 17,8% en relación al mismo trimestre de 2014. Además, la caída se cifra en un 12,45 cuando se trata de primeras viviendas.

    Declaración de la Renta 2014

    Así, entre las viviendas de personas físicas con ejecución hipotecaria, 5.959 son habituales en propiedad (un 12,4% menos que en el mismo trimestre de 2014) y 1.631 no son residencia habitual de los propietarios (un 18,4% menos). Tomando como referencia el total de viviendas familiares existentes en España en el tercer trimestre (18.378.100), el 0,03% iniciaron una ejecución hipotecaria.

    Certificaciones de ejecuciones hipotecarias 3T 2015 por tipo de finca

    Por tipo de vivienda, el 13,9% de las ejecuciones hipotecarias en el tercer trimestre son sobre viviendas nuevas y el 86,1% sobre usadas. En ambos casos, sin embargo, los desahucios por impago han experimentado notables caídas. El número de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas nuevas, por ejemplo, disminuye un 27,8% respecto al año anterior y el de usadas baja un 13,3%.