• Annaagosto 18, 2016

    Juegos olímpicos : así han quedado las instalaciones de otras ediciones

    Esta edición de los Juegos Olímpicos en Rio de Janeiro se ha cubierto de mucha polémica, tanto por las instalaciones sin acabar como la situación financiera del país. ¿Pero que pasa con las infrastructuras construidas para los Juegos Olimpicos de otros años y de otros países? Algunas ciudades encuentran un nuevo uso a las instalaciones trás los juegos acabados como en Barcelona. Por otro lado instalaciones como en Pekín o Berlin se quedan abandonadas, testimonio del pasado de los Juegos Olímpicos.

    Berlín, Juegos Olímpicos de verano – 1936

    De la vila olímpica de Berlin sólo queda un edificio abandonado y una piscina para entrenamientos vacia. El recinto que llego a acoger unos 4000 atletas durante las olimpiadas, se uso de hospital para los soldados de la Wehrmacht durante la segunda guerra mundia se uso como, y en 1945 de campo militar por la Unión soviética hasta el año 1992.

    Berlin-JJOO Verano 1936

    Berlin-JJOO Verano 1936-2

    Cortina D’Ampezzo, Juegos Olímpicos de invierno – 1956

    Los juegos Olímpicos de Cortina d’Ampezzo se destacarón por la proximidad entre cada instalación, accesibles a pie entre ellas dentro mismo de la ciudad de Cortina.
    El “trampolino Olimpico Italia” fue construido originalmente en 1923 con el nombre “Franchetti”. Trás intentar reformar la rampa de salto en esqui, en 1955 fue finalmente derribada para construir una nueva rampa para acoger el salto en esqui de los juegos. En 1981, la instalación fue usada para un rodage de la película de James Bond “Sólo para sus ojos”.

    Cortina D’Ampezzo JJOO Invierno 1956

    Grenoble, Juegos Olímpicos de invierno – 1968

    La rampa del “Dauphiné” está ubicado en el pueblo de Saint-Nizier-du-Moucherotte à l’oeste de Grenoble. Con sus 112 metros, el acceso a la rampa está prohibido y está invadido por la vegetación.

    Grenoble JJOO Invierno 1968

    Sarajevo, Juegos Olímpicos de invierno – 1984

    Un circuito de Bob de los juegos olímpicos de Sarajevo se encuentran en Trebević, una montaña al sureste de Sarajevo. Ahora parte del circuito ha sido rehabilitado para bikers cuando el resto se ha reducido a escombros.

    Sarajevo JJOO Invierno 1984

    Sarajevo JJOO Invierno 1984-2

    Atenas, Juegos Olímpicos de verano – 2004

    Se comenta que de los Juegos Olímpicos de Atena del 2004 sólo quedan deudas. Muchas de las instalaciones estan abandonadas por falta de mantenimiento. La cúpula del estadio olímpico, diseñada por el arquitecto español Santiago Calatrava necesita 9,5 millones de euros en trabajo de mantenimiento. Trás la crisis económica, el Ministerio de Cultura y Deportes no incluye el mantenimiento de las instalaciones de la Juegos Olímpicos dentro de las prioridades.

    Atena JJOO verano 2004

    Atena JJOO verano 2004-2

    Pekín, Juegos Olímpicos de verano – 2008

    El campo de voley playa del parque Chaoyang se construyo como un recinto temporal en los juegos Olímpicos de verano. Sin embargo como muchos de las 9 instalaciones temporales, sigue hoy en dia, abandonada.

    Pekín JJOO verano 2008

  • montseagosto 5, 2016

    Cinco ideas DIY para tu balcón o terraza

    El verano es el mejor momento para pasar tiempo en el balcón o la terraza y disfrutar de cenas al aire libre y tardes de lectura tranquilas. Por eso, hoy te proponemos cinco ideas DIY para tus espacios exteriores:

    -. Recicla viejos palets para crear muebles de terraza

    Los palets son un excelente recurso para crear muebles de exterior (ya te hablamos de ello aquí). Puedes hacer un mesa de centro (perfecta para tomar café o degustar un mojito al atardecer),  realizar cómodos sofás usando los palets como estructura y añadiendo unos cojines o convert un macetero para colgar en la pared.

    nuroa- cinco idea DIY exterior- palets

    -. Una mesa con el armazón de una bobina de cable industrial

    Otra idea DYI para tu balcón, terraza o jardín es crear una bonita y original mesa de centro con el armazón de madera de una bobina de cable industrial. La puedes pintar del color que quieras, lijarla para darle un aspecto envejecido o dejarla de su color natural.

    nuroa- DIY terraza- bobina hilo

    -. Recupera las cajas de vino como macetero

    Si te han regalado vino y no sabes qué hacer con las cajas de madera en las que se presentan algunas botellas, un recurso divertido y práctico es convertirlas en maceteros para tu jardín, balcón o terraza. Puedes pintarlas o dejarlas con su color y motivos originales para un resultado todavía más genuino.

    nuroa- blog- DIY terraza- maceteros cajas vino

    -. Construye estanterías con cajas de fruta

    Las cajas de fruta son otro excelente recurso para crear un bonito DIY para tu balcón o terraza (en este post ya te dimos algunas ideas). Puedes conseguirlas en fruterías o comercios y pintarlas de color blanco o en tonos pastel para crear un efecto más sofisticado. Te servirán para colocar macetas y objetos de jardín como regaderas, cubos…

    cajas de madera DIY terraza nuro

    -. Crea un puff con un viejo neumático

    Cuando cambies los neumáticos de tu coche, no los tires. Aunque parezca imposible pueden servirte como  elemento decorativo y como práctico mueble en tu balcón o terraza. Con un poco de cuerda, una pistola de cola caliente y un trozo de madera puedes crear un original puff para tu terraza y jardín. El proceso es muy sencillo y el resultado, espectacular.

    nuroa- ideas DIY jardín o terraza- puff neumático

    Fotos: Pinterest