• AnnaDecember 15, 2014

    6 blogs de decoración para estas navidades

    El espiritu navideño está entrando, y hemos buscado en la web inspiración para decorar la casa para estas fiestas. Hemos encontrado 6 blogs de decoración que nos dan los mejores trucos, ideas y pasos para decorar tu casa.

    El calendario de Adviento

    Antes de entrar en el mes de diciembre y empezar la cuenta atras hasta navidad, el calendario de adviento promete sorpresitas cada dia para los que son impacientes :)
    Maca de macarenagea enseña una manera facil y divertida de preparar la navidad. Un calendario de adviento hecho de cajitas de carton.

    Blog de macarenagea

    Te explica etapa por etapa en su artículo.

    Una guirnalda navideña

    ¿Tienes ganas de preparar los adornos de navidad con los más pequeños? Un modo de hacer algo en familia o entre amig@s para esperar al dia de navidad. Victoria os enseña en su blog El rincon de las cosas bonitas como hacer una guirnalda de papel para decorar el arbol, la habitación de los niños y porque no, la oficina?

    Guirnalda navideña

    Explica con imagenes como hacer esta manualidad en su articulo.

    Adornos de Navidad hechos a mano

    ¿No quieres que tu arbol de navidad se parezca a cualquier otro? Evitar los adornos tipicos del Ikea y hacer el arbol especial este año. Haz tus adornos tu mism@. Carla enseña en su blog La tortuguita blanca como hacer los adornos con cintas.

    adornos de navidad

    Para una navidad decorada a tu gusto, facil y rapido, encuentra los detalles aqui.

    Navidad en blanco

    Cuando buscabamos ideas de decoración navideña, hemos encontrado el blog de Sara Tu cajon vintage. Este articulo peculiar nos ha hecho recordar lo que realmente es importante en estas fiestas : estar con los seres queridos.

    Navidad en blanco de Tu cajon Vintage

    Como amante de la decoración nos enseña su versión de unas navidades en blanco.

    Decorar la mesa para Navidad

    Muchas veces el salon tiene como protagonista el arbol de navidad. Pero el comedor, puede tambien crear su efecto. Una mesa que invita a los comensales a una reunion familiar, compartir una comida. ¿Quien canta unos villancicos para el postre?
    Kati de delikatissen, nos enseña como preparar la mesa para las navidades : natural, chic, estilo nordico, tradicional, encuentra tu estilo.

    Mesa de navidad

    Foto Chic &Deco

    En su articulo sobre las mesas de navidad podrás encontrar ideas.

    Corona de Navidad de fieltro

    Teresa es arquitecta y bloguera en el diario ABC contando sus aventuras de madre primeriza. En su blog de lunares y naranjas, da trucos para mamas, manualidades, decoración, todo lo que le interesa. Para estas navidades, ha preparado un tutorial para crear una corona navideña con fieltro, y como lo dice en su blog : “Es super sencilla y queda muy resultona”.

    Corona de fieltro

    Una manera muy facil de decorar la mesa, la puerta de entrada o colocar al pie del arbol, los detalles en su blog.

  • montseDecember 10, 2014

    Cómo esquivar la Reforma Fiscal para tu vivienda

    Se acerca el fin de año y con él, la entrada en vigor de la nueva reforma fiscal, que se empezará a aplicar a partir del 1 de enero de 2015 y que comportará una serie de cambios en lo relativo a la fiscalidad de la vivienda.

    Por eso, si usted se encuentra en situación de comprar o alquilar un inmueble es probable que se pregunte cuándo es mejor hacerlo, antes o después de la aplicación de la reforma. Desde Nuroa.es, intentamos dar respuesta a estas y otras cuestiones relacionadas con la nueva fiscalidad.

    Reforma fiscal 2015

    Alquilar una vivienda

    Si queremos alquilar un piso o casa, es preferible hacerlo antes de que acabe el año 2015, ya que con la entrada en vigor de la reforma fiscal desaparecerá la deduccioń por alquiler. Por lo tanto, no podremos deducir este gasto en nuestra declaración de la renta (para los contratos que se suscriban a partir de 2015).

    Vender una vivienda

    Si por el contrario, nosotros somos quiénes vendemos una vivienda, también nos resultará preferible realizar todos los trámites antes de que acabe 2014, ya que a partir del 1 de enero desaparecen los coeficientes de actualización (actualización del precio de la compra ligada al coste de la calidad de vida). Asimismo, la reforma fiscal elimina los coeficientes de abatimiento (una reducción que se aplica a las ganacias patrimoniales delos que adquirieron su piso antes de 1994), lo que supone un aumento de la fiscalidad para el vendedor.

  • AnnaDecember 8, 2014

    ¿Que caprichos pondrías en tu casa si ganaras la loteria de Navidad?

    Si ganaras el gordo de navidad y pondrías poner cualquier cosa en tu casa ideal, ¿qué capricho te darías? En una encuesta de nuestra comunidad en las redes sociales hemos tenido unas propuestas interesantes. Desde nuestro blog, os presentamos algunas de las más curiosas.

    La sala de juegos

    Este tipo de sala está muy de moda en Estados Unidos : una sala de juegos para niños. Es cierto que en una sala asi apetece el juego y algunos de nuestros participantes han propuesto hasta una version para adultos. Como volver a los sueños de la infancia….

    Sala de Juegos

    Bolera en casa

    A nuestra comunidad le gusta asociar la casa a un lugar de encuentro dónde uno se divierte. Asi, han propuesto una bolera en casa. Para poder batir los records entre amigos.

    Bolera en casa

    La Pecera gigante

    Nada como una pecera puede dar esta calma a un lugar y a la vez un toque de lujo. Se puede poner en un dormitorio, un cuarto de baño, el salon, las opciones son infinitas.

    Pecera gigante en casa

    El parque de atracciones

    Al estilo de Neverland, la propiedad de Michael Jackson, algunos de nuestros seguidores construirian un parque de atracción en la casa de sus sueños.

    Parque de atracciones

     

    La Barra de bomberos

    Para ganar tiempo, la barra de bombero te dara energia desde por la mañana! Despertarse, ducharse, vestirse y hop una bajada rapido por la barra de bombero y listo para empezar el dia.

    Barra de bomberos

    La Sala de baile privada

    Algunos de nuestros seguidores son bailarines. Y que mejor que una sala de baile privada en tu casa para ensayar y disfrutar de tu afición en tu propia casa.

    Sala de Baile

     

    El Zoo

    ¿Te imaginas tener unos animales en un mini zoo en el jardin de tu casa? Esta es una de las propuestas locas de nuestra comunidad. Una girafa o elefante o simplemente unas cabras o cerditos, se puede imaginar todo tipo de zoo, de granja o con animales salvajes – siempre en las mejores condiciones y supervisado por profesionales :)

    Zoo en casa

     

    La piscina gigante de bolas  

    Esta propuesta podría ser muy comun, si no fuera dedicada sólo a los adultos. ¿Quien dice que los niños sean los únicos en divertirse en estas piscinas de bolas?

    Piscina de bola gigante

    La Playa Privada

    Para algunos de nuestros seguidores, la exlusividad es lo que ellos buscarían si ganaran a la loteria. Levantarte el fin de semana, y bajar las escalar para disfutar de un baño de mar. Tu y el mar, sin compartir. Una playa privada te permitirá gozar de primera linea de mar siempre!

    Playa Privada

    Pondriás una de estas opciones en la casa de tus sueños? ¿ Que cosas añadirías a esta lista de propuestas? 

    © Fotos : Pinterest
  • montseNovember 27, 2014

    El Pequeño Nicolás: del barrio de Prosperidad a El Viso

    Si hay un nombre que estos días está en boca de todos, ese es el de Francisco Nicolás Gómez Iglesias. Conocido popularmente como el Pequeño Nicolás, el joven ha conseguido con apenas 20 años codearse con la élite política y económica de este país y afirma, además, haber trabajado para algunas de las más altas instituciones del Estado, como la vicepresidencia del Gobierno, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) o la Casa del Rey.

     

    Pequeno Nicolas en una entrevista en telecinco

    Desde Nuroa.es hemos seguido la pista inmobiliaria del Pequeño Nicolás para conocer dónde vivía y qué zonas escogió para sus propiedades uno de los personajes más controvertidos de los últimos tiempos:

    1) Un piso en el barrio de Prosperidad

    El joven Nicolás creció en el piso de sus padres en el barrio de Prosperidad de Madrid, una zona trabajadora de la capital, donde sus progenitores siguen viviendo. En Prosperidad un piso de dimensión media ronda, según datos de Nuroa.es,los 200.000 euros.

    2) Chalet en el Viso

    Entre junio de 2013 y junio de 2014, el pequeño Nicolás situó su base de operaciones en un chalet alquilado en el lujoso barrio de El Viso, también en Madrid, donde se reunía con empresarios e inversores. La casa, de 700 metros, cuenta con un sofisticado sistema de seguridad y pertenece a Kyril de Bulgaria, príncipe de Preslav, quien afirma que nunca trató directamente con Nicolás, ya que el alquiler se gestionó a través de una inmobiliaria y el arrendatario era una sociedad. Según datos de Nuroa.es, un inmueble de estas características en esta selecta zona de la capital ronda los 5.000 euros mensuales de alquiler, una cifra no apta para todos los bolsillos. No obstante, parece que el pequeño Nicolás no era quien abonaba la factura del alquiler, que correría a cargo de una empresa constructora (sin que haya trascendido el motivo).

    3) Un piso en Chamberí

    Pese a reunirse con sus contactos en El Viso, el pequeño Nicolás afirmó que seguía viviendo con su abuela en un piso en la calle Maudes, muy cerca de la Glorieta Cuatro Caminos, en el distrito madrileño de Chamberí.

  • AnnaNovember 21, 2014

    7 años despues del inicio de la crisis inmobiliaria

    “Para mí, que he vivido la crisis del 93-94 y algunas otras indirectamente, ésta es posiblemente la crisis más compleja por la cantidad de factores que están encima de la mesa”.
    Pedro Solbes Mira, economista y ex-ministro de economía, julio de 2008

    Desde que, a principios de 2007, la crisis económica empezara a dejar notar sus efectos hasta hoy, siete años después, se ha producido un cambio radical en el mercado inmobiliario español. Desde el blog de Nuroa, os presentamos las etapas más importantes desde los inicios de la crisis hasta hoy donde el mercado muestra cambios, sus efectos para el ciudadano y perspectivas para 2015.

    Infografia de la crisis inmobiliaria

  • AnnaNovember 12, 2014

    ¿Cómo ahorrar en los gastos de calefacción?

    Es oficial, el invierno ha vuelto. Hemos cogido bufanda y abrigos para protegernos de esta nueva temporada esperando con mucha paciencia la llegada de la primavera.

    La calefacción ya esta puesta y el miedo a la factura nos entra. Para que esta temporada no os afecte al bolsillo, hemos preparado 10 trucos fáciles para poder ahorrar en gastos de calefacción sin perder calor.

    1. Aislar Tuberías

    Toda tuberia que esté por el exterior debería de estar aislada para evitar pérdidas de calor. Se puede esperar un ahorro de energía de entre 3 a 5% sobre la factura.

    Aislar tuberias ahorro en calefacción

    2. Bolsa de agua

    Se comenta que un dormitorio no debería superar los 17º grados. Pero para poder aguantar los escalofríos al entrar en una cama con sábanas frias, la bolsa de agua (remedio de abuelas) os ayudará a encontrar sueño.

    Bolsa de agua - ahorro en calefacción

    3. Ventilar sólo 10 min

    Ventilar una habitación es un gesto saludable. Sin embargo, en invierno con tan sólo 10 minutos hará el efecto de reciclaje del aire sin perder demasiada temperatura.

    Ventilar en invierno

    4. Puerta del horno abierta

    No estamos aconsejando que vayas a usar el horno como un radiador. Pero si vas a cocinar un estofado o un pollo al horno, aprovecha el calor del horno para calentar la cocina.

    Puerta del horno abierta - ahorro en calefacción

    5. Mantenimiento de la caldera

    Como cada instalación es importante hacer el mantenimiento de tu caldera, tanto por tu seguridad como para su eficacia.

    Mantenimiento caldera - ahorro calefacción

    6. Aislar puertas y ventanas

    El enemigo de la calefación eficiente es sin duda, las corrientes y la falta de aislamiento. Verifica que tus ventanas y puerta de entrada tengan burletes.

    Burletes puerta - ahorro en calefacción

    7. Alfombras

    Algunas veces sólo falta crear una sensacion de calidez, cojines y alfombras te ayudarán a sentirte más agusto sin tener que aumentar la temperatura.

    Alfombra - ahorro de calefacciónFotos © Pinterest

    8. Quitar aire del radiador

    A la vez que haces mantenimiento de la caldera, deberías de verificar que los radiadores funcionen correctamente. No usarlo durante un tiempo del año puede haber dejado entrar aire por los tuberías, evitando que caliente el radiador entero.

    Aire del Radiador - ahorro de calefacción

    9. Calefacción con termostato

    Para tener una temperatura constante, es imprescindible tener un termostato. Se regulará automaticamente la temperatura sin falta de encender o aumentar según nuestras impresiones de calor/frío.

    Termostato - ahorro en calefacción

    10. Abrir cortinas cuando hay sol

    No nos olvidemos de las cosas básicas : el sol contra la ventana calienta el ambiente. Abre las cortinas para maximizar el calor natural.

    Sol para calentar la casa - ahorro en  calefaccion

     

    Fotos © Pinterest
  • montseNovember 4, 2014

    ¿Dónde comprar un piso más grande por menos dinero?

    Imagine por un momento que tiene 200.000 euros en el bolsillo y decide comprar un piso. Obviamente, con esta cantidad puede encontrar múltiples opciones de vivienda en cualquier ciudad de España. Sin embargo, las dimensiones y las características de nuestro piso pueden variar de forma notable en función de la ciudad escogida y de su mercado inmobiliario. Desde el metabuscador inmobiliario Nuroa.es analizamos 10 ciudades españolas y el tipo de vivienda que podemos conseguir en cada una de ellas (dejando al margen consideraciones como la antigüedad o el estado) con un presupuesto de 200.000 euros:

    money-168025_1280

    1)- Toledo: la ciudad castellana, con 1.281 euros por metro cuadrado, es la más económica de las 10 analizadas por Nuroa.es. Tanto es así que, con nuestro presupuesto de 200.000 euros, en Toledo podríamos comprar un piso de 156,12 metros, es decir, 104 metros más que en San Sebastián, la ciudad más cara de las que se han analizado para confeccionar el ranking. Asimismo, habría que tener en cuenta que Toledo, situada a menos de una hora de Madrid y conectada con ésta con AVE, permite comprar 73,9 metros más que la capital, una diferencia de precio que ha contribuido a convertir a Toledo en una de las llamadas “ciudad dormitorio”, habitadas por personas que trabajan en la capital pero se instalan en localidades próximas donde el precio de la vivienda y los servicios es sensiblemente inferior.

    2) Valencia: en la ciudad del Túria el metro cuadrado se paga, según datos de Nuroa.es, a 1.397 euros. Esta cifra nos permitiría comprar un piso de 143,16 metros cuadrados con un presupuesto de 200.000 euros, algo impensable hace unos años. De hecho, la capital valenciana es una de las ciudades españolas donde más se ha notado el descenso de precios provocado por la crisis económica., con una caída del 48,6% desde el estallido de la burbuja inmobiliaria, según datos de Tinsa.

    3) Las Palmas: la ciudad canaria se sitúa como la tercera más económica en el ranking elaborado por Nuroa.es con un precio medio de 1.472 euros por metro cuadrado. Con estas cifras, nuestra vivienda de 200.00 euros tendría 135,8 metros cuadrados.

    3 ciudades mas baratas

    4) Sevilla: en la ciudad hispalense el metro cuadrado se paga a 1.755 euros, lo que la convierte en la cuarta más económica de las analizadas en el estudio. Con 200.000 euros, en la capital andaluza podríamos conseguir un piso de 113,96 metros, unas dimensiones alejadas de las de años anteriores, ya que la ciudad ha visto como el precio de la vivienda caía un 23,93% en dos años, según datos de Nuroa.es.

    5) Palma de Mallorca: la capital balear es una de las ciudades españolas donde el precio de la vivienda se ha mantenido relativamente estable pese a la caída provocada por la crisis. Así, en los últimos dos años se ha producido un descenso del 11,03% en los precios hasta alcanzar los 1.904 euros por metro cuadrado actuales. Ahora es posible comprar un piso de 105,4 metros con nuestro presupuesto de 200.000 euros.

    6) Santiago de Compostela: la capital gallega se sitúa como la sexta ciudad más cara de las analizadas. En Santiago, el precio medio del metro cuadrado desciende por debajo de los 2.000 euros y se sitúa en 1.909. Así pues, con 200.000 euros podríamos conseguir una vivienda de 104,4 metros cuadrados.

    7) Santander: en la ciudad cántabra, el metro cuadrado cotiza por encima de los 2.000 euros, situándose concretamente en 2.171, lo que supone que nuestro piso de 200.000 euros sería sensiblemente más pequeño y se quedaría en 92,2 metros. Santander ha resistido el envite de la crisis económica manteniendo precios relativamente elevados y con una caída moderada.

    ciudades mas caras de españa

    8) Madrid: la capital española es la tercera más cara de las analizadas, con un precio medio por metro cuadrado de 2.433 euros, según datos de Nuroa.es. Así pues, con 200.000 euros podremos conseguir un piso de 82,2 metros. Pese a estas cifras, Madrid despierta el interés internacional, tanto para los grandes inversores como a nivel particular y recientemente fue escogida como la quinta ciudad preferida en el mundo como destino laboral.

    9) Barcelona: la ciudad condal es la segunda más cara de las analizadas y se sitúa sólo por debajo de San Sebastián con un precio medio por metro cuadrado de 2.648 euros. Si buscásemos vivienda, con 200.000 euros podríamos comprar algunos metros más que en San Sebastián, pero nuestro piso sería mucho más pequeño que en la mayoría de localidades, en concreto nos quedaríamos en 75,5 metros.

    10) San Sebastián: la capital guipuzcoana es la ciudad más cara de las 10 analizadas por Nuroa.es y, por lo tanto, la población donde menos metros cuadrados podremos comprar con 200.000 euros. Teniendo en cuenta que en la ciudad de la Concha el precio del metro cuadrado asciende a 3.876 euros, con nuestra cantidad tendremos que conformarnos con un piso de apenas 51,59 metros. La ciudad vasca es una de las que menos ha notado el impacto de la crisis en la gráfica de precios y sus cifras siguen siendo de las más altas de España.

    cuantos metros cuadrados con 200 000 euros
     Imágenes: © Alexander Stern (Pixabay) y Pinterest

     

  • AnnaOctober 31, 2014

    Frank Gehry recibe el premio Príncipe de Asturias de las artes

    Habreis visto o oido de Frank Gehry por su reacción a una entrevista en los premios Príncipe de Asturias en el que enseña “el dedo”. Este arquitecto canadiense ha mostrado su caracater fuera de sus obras arquitectonicas.

    Dentro de las opiniones sobre los trabajos de Frank Gehry se ha oido calificados de todo tipo : espectáculo, exagerado, único. Su ultimo trabajo, la fundación Louis Vuitton, tiene reacciones mixtas tanto del público como de los profesionales de la moda o arquitectos expertos. Volvemos sobre el trabajo peculiar de este arquitecto de 85 años que deja su signatura en sus edificios.

    El museo Guggenheim de Bilbao

    El Museo Guggenheim en Bilbao acaba de celebrar su 17º aniversario. El museo acoje a exposiciones de obras más importantes del siglo XX español como internacional.

    Guggenheim - Frank Gehry

    La casa Danzante en Praga

    El edificio esta en el centro historico de praga donde se mezclan los estilos barrocos, góticos y Art Nouveau, por lo que el proyecto creo controversia.

    Dancing house de Frank Gehry

    Bodega Marqués de Riscal en Álava

    La bodega tiene como muchas construcciones de Gehry, formas onduladas de titanio. Sin embargo le ha dado tres tonalidades distintas: rosa (en representación al vino tinto), oro (por la malla de las botellas) y plata (en representacion de la cápsula sobre el tapón de corcho)

    odega Marqués de Riscal Frank Gehry

    El biomuseo en Panamá

    El biomuseo o tambien conocido como Museo de la Biodiversidad es un museo de historia natural. Esta ubicado en la entrada del canal de Panamá.

    frank-gehry-biomuseum-in-panama

    Walt Disney Concert Hall

    Situada en Los Angeles, Walt Disney Concert Hall, es la cuarta sala de concierto de la ciudad. La sala es la sede de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles.

    Frank Gehry Walt Disney hall

  • montseOctober 28, 2014

    De baños públicos abandonados a lujoso apartamento: historia de una rehabilitación singular

    Encontrar una vivienda que satisfaga nuestras expectativas no siempre es fácil, quizás por eso a veces hay que tirar de imaginación y ver más allá de lo evidente. Y eso es, precisamente, lo que hizo Laura Jane Clark, una arquitecta británica que convirtió unos baños públicos abandonados durante 20 años en un confortable y lujoso apartamento de una habitación en un tranquilo barrio del sur de Londres.

    crystal palace1

    La historia de Laura se remonta al año 2005 cuando terminó la carrera de arquitectura y se trasladó a la capital británica. Un día, deambulando por el barrio de Crystal Palace, descubrió unas escaleras tapiadas que daban a unos aseos subterráneos en evidente estado de abandono y, aunque sólo podía ver a través de pequeñas rendijas, se enamoró perdidamente de aquel espacio. La fascinación por su singular descubrimiento, construido en 1929 y usado por última vez en la década de los años 80, empujó a Laura Jane a seguir investigando y, tras muchos trámites burocráticos (la propiedad del sótano no estaba clara y se la disputaban varias administraciones londinenses), en 2011 pudo comprar los baños. Era el primer paso para la construcción del que sería su futuro hogar.

    Ya como propietaria de los aseos, Laura Jane se puso manos a la obra. Una expresión que, en su caso, se puede tomar de forma literal, ya que no sólo trabajó como arquitecta, sino también como uno más de los obreros que participaron en la rehabilitación. En poco más de un año, Laura y su equipo limpiaron el lugar de escombros y suciedad, sacaron la basura acumulada durante dos décadas de abandono, derribaron tabiques, lucharon contra los problemas de humedad y malos olores y reconstruyeron todo el espacio para convertirlo en una singular y lujosa vivienda.

    crystal palace kitche

     

    Laura Jane convirtió el viejo aseo en un apartamento de lujo con cocina equipada, un baño con ducha y bañera, un salón comedor de estilo vintage, una habitación con vestidor y una pequeña y coqueta terraza con una hamaca colgante para leer un buen libro o relajarse un rato. Todo ello con grandes dosis de imaginación e ingenio, un estilo muy personal y una distribución muy especial.

    crystal palace bathroomDe hecho, una de las características de esta vivienda es la ausencia de puertas entre las diferentes estancias. La arquitecta proyectó su apartamento de modo que las diferentes habitaciones estén conectadas entre sí, creando de esta manera un espacio ininterrumpido y distribuyendo la luz de manera homogénea, ya que se aprovecharon los tragaluces originales de los aseos para dar luz a su apartamento, que, pese a ser un sótano, goza de una excelente iluminación natural. Además, se potenció esta sensación pintando de blanco luminoso toda la estancia. El baño es, no obstante, la única habitación de la casa sin luz natural. Para contrarrestar este efecto y hacer brillar la estancia, Laura Jane optó por una singular idea: colocar una imitación de pan de oro en una de las paredes para darle un tono dorado e iluminar la habitación, cuyo tabique es de cristal, de forma espectacular.

    crystal palace living

    Otro de los rasgos especiales de la vivienda es el uso de antiguos elementos de los baños públicos que se han conservado. Así, por ejemplo, Laura Jane salvó algunas de las baldosas del alicatado original de los aseos para la pared de la cocina, además de guardar uno de los espejos, que puso en el comedor, y de reutilizar un viejo cartel.

    crystal palace bedroom

    Los suelos de madera noble, la combinación de muebles modernos y otros con un toque vintage y un uso dosificado de la madera oscura y del rojo (que aparece de forma elegante en los cojines del salón, en los muebles de la cocina, en la ropa de cama y las cortinas o en los azulejos del baño) contribuyen a añadir este toque de elegancia y sofisticación al apartamento, un claro ejemplo de cómo la imaginación y el ingenio pueden convertir cualquier espacio en un verdadero hogar.

    Imágenes: Laura Jane Clark (crystalpalaceunderground.blogspot.com)
  • montseOctober 21, 2014

    Privacidad y exclusividad: ingredientes básicos para las casas de los jugadores de Barça y Real Madrid

    real-madrid-barcelonaSe acerca el clásico, el partido por excelencia en la Liga Española, el que enfrenta al Real Madrid y al FC Barcelona, dos de los mejores equipos de la competición y los eternos rivales sobre el terreno de juego.

    Desde Nuroa.es hemos querido sacar esta rivalidad fuera de los estadios y trasladarla al ámbito inmobiliario. ¿Qué zonas eligen los jugadores de ambos equipos para vivir? ¿Cuáles son sus preferencia en lo referente a la vivienda? Te lo contamos:


    Real Madrid
    : los jugadores del club blanco han optado mayoritariamente en los últimos años por instalarse en la exclusiva urbanización La Finca, en Pozuelo de Alarcón. En este privilegiado enclave Casas Futbolistas La Finca Pozuelotienen sus casas, por ejemplo, Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Karim Benzema o Gareth Bale, entre otros. Se trata de una elitista urbanización, proyectada por Luis García Cereceda, donde las casas cuestan entre 2 y 12 millones de euros. De hecho, el crack portugués Cristiano Ronaldo pagó 5 millones por sus vivienda y Jose Mourinho, que vivía de alquiler en el mismo complejo en su época de entrenador del club, pagaba 20.000 euros semanales por la suya. El actual míster Carlo Ancelotti, en cambio, no se ha dejado seducir por los encantos de La Finca (la exclusividad, la privacidad y la seguridad son algunos de los puntos fuertes del complejo) y ha optado por instalarse en el céntrico Barrio de Salamanca de la capital, el distrito más caro y lujoso de Madrid, donde el metro cuadrado cuesta alrededor de 3.900 euros, según datos de Nuroa.es.


    FC Barcelona
    : en el Barça, como su eterno rival, parecen preferir también la exclusividad, la privacidad y el amplio espacio que permiten las urbanizaciones de lujo de las afueras, y pocos viven en el centro. La mayoría de jugadores han fijado su residencia en Castelldefels, Gavà (donde reside el entrenador, Luís Enrique) o en la lujosa urbanización Ciudad Diagonal, en Esplugues de Llobregat, donde tienen casas Gerard Piqué, Dani Alves o Andrés Iniesta, entre otros. Este exclusivo complejo cuenta con dos de los principales ingredientes que buscan los futbolistas: privacidad y seguridad. Se trata de una urbanización colindante con Barcelona, donde los precios se disparan hasta los 4 o 5 millones de euros por vivienda (muy lejos de ciudad-diagonal-casa-esplugues-de-llobregat_272-img1284287-2499688Glos 2.400 euros por metro cuadrado que se pagan en el centro de Esplugues). De hecho, Piqué y Shakira, pagaron 4,5 millones por su chalet, una construcción de 700 m2 situada en una parcela de 1.000 m2. Sin embargo, el precio no parece ser un obstáculo para los futbolistas, Leo Messi, por ejemplo, compró no sólo su vivienda, situada en una lujosa urbanización de Castelldefels, sino también la de sus vecinos para evitar miradas indiscretas y garantizar su privacidad.

     

    Fotos: Vivienda en La Finca (Blog A-cero), vivienda en Ciutat Diagonal (Habitaclia)