• montseJuly 27, 2016

    5 ideas geniales para decorar con fotos

    Decorar con fotos se ha convertido en una excelente forma de sacar del cajón (o de la memoria del móvil) aquellas imágenes con la familia y los amigos y de darle un plus de estilo a nuestra casa. Te damos 5 ideas geniales para decorar con fotos:

    -. Crea una columna de imágenes

    Una original idea para colocar las fotos es hacerlo en una columna o en una viga. Crearás un bonito efecto si las dispones de forma desenfadada (algunas ligeramente torcidas…). También es importante que tengan todas el mismo tamaño.

    nuroa- decorar con fotos- columna de imágenes

    -. Composición en blanco y negro

    Si quieres poner las fotos en una pared (por ejemplo, encima del sofá), una buena manera de hacerlo de forma original es creando una composición con imágenes de diferentes formas y tamaños en blanco y negro. Una manera muy decorativa de compartir tus recuerdos más especiales.

    nuroa- decorar con fotos- composición blanco y negro

    -. A todo color

    Si en el anterior punto te comentábamos el encanto de crear una composición en blanco y negro, en éste nos centramos en lo contrario. Es decir, en combinar diferentes imágenes a todo color. Si las pones encima de un mueble también de color fuerte tendrás un bonito rincón con recuerdos de tu familia o amigos.

    nuroa- decorar con fotos- a todo color

    -. Combina fotos y palabras

    Si quieres añadirle un toque diferente a tu composición fotográfica, puedes intercalar palabras entre las imágenes. Incluye palabras que se refieran a conceptos o sentimientos que te evocan las fotos, como amor, amistad o felicidad.

    nuroa- decorar con fotos- composición imagenes y palabras

    -. Añade un toque de luz a tus fotos

    Si buscas ideas para decorar paredes y quieres crear un efecto todavía más espectacular, usa luces para enredar en tu composición fotográfica (te puede servir una guirnalda como las del árbol de Navidad). Una tendencia muy de moda actualmente consiste en colgar imágenes usando una cuerda fina y pinzas (como las de tender) y añadirle una tira de luces. Es un recurso muy llamativo para habitaciones, especialmente si quieres darle un toque romántico a un dormitorio.

    nuroa- decorar con fotos- fotos y luces

    Fotos: Pinterest

  • montseJuly 22, 2016

    ¿Vacaciones en Palma? 5 cosas que te pueden interesar

    Palma de Mallorca es uno de los destinos favoritos para las vacaciones. La capital de la mayor de las Baleares es una ciudad dinámica, moderna y con una luz especial. Si tienes planeado pasar unos días de descanso en Palma o trasladarte a vivir a la isla, éstas son algunas cosas que te pueden interesar:

    -. La mejor ciudad del mundo para vivir, según The Times

    En 2015 el periódico británico The Times sorprendió a propios y extraños con un titular en le que afirmaba que Palma de Mallorca es la mejor ciudad del mundo para vivir. El equipo de periodistas de viajes del rotativo había valorado aspectos como su pintoresco centro histórico, la posibilidad de llegar a bellas playas andando o su benigno clima durante todo el año, entre otros. Por eso, no dudaba en recomendar la capital balear para unas vacaciones o para trasladarse definitivamente.

    nuroa- blog- palma mallorca 1

    -. La vivienda, de cara a carísima en función de la zona

    Más allá del sorprendente titular de The Times, lo cierto es que Palma es un lugar excelente para vivir y la calidad de vida que ofrece a sus habitantes queda más que demostrada. Quizás por eso, la vivienda en la ciudad no es precisamente económica. Según cifras de Nuroa, el precio medio de la vivienda en Palma es de 2.026 euros por metro cuadrado, una cifra elevada que, no obstante, se dispara mucho más en función de la zona. Así, por ejemplo, vivir en la zona del Paseo Marítimo de la capital balear cuesta de media 3.096 euros por metro cuadrado.

    nuroa- blog-palma ciudad para vivir cara

    -. ¿El clima? Una eterna primavera

    Otro de los factores valorados por los periodistas de The Times fue el clima y lo cierto es que no les faltaba razón. Con una media anual de 18,2 grados, vivir en Palma es casi como hacerlo en una eterna primavera.  La ciudad cuenta con 2.279 horas de sol al año y en los meses más fríos (enero y febrero) no suele bajar de los 12-13 grados. Otra cosa es el verano, cuando las temperaturas suben hasta alcanzar temperaturas máximas que superan los 30 grados. No te olvides de incluir ropa ligera en tu maleta y no te dejes sombreros, gafas de sol y sandalias. Los vas a necesitar.

    nuroa- palma- clima

    -. La única catedral del mundo que proyecta su reflejo en el mar

     

    Si quieres pasar tus vacaciones en Palma o si va a trasladarte a la ciudad, seguramente ya sabrás que la Catedral de Santa María (o la Seu, como se la conoce popularmente) es una de las visitas que no puedes perderte. Sin embargo, lo que quizás no sepas es que se trata de la única catedral del mundo que proyecta su reflejo sobre el agua del mar. Está situada a orillas de la bahía de Palma y posee la nave más alta de España y la segunda de Europa. Además, se la conoce como el Ojo del Gótico, por tener uno de los rosetones de este estilo (gótico levantino) más grandes.

    nuroa- palma -catedral

    -. No te vayas sin probar las ensaimadas y un buen frit

    Si pasas unos días en Palma es probable que vuelvas con algún que otro quilo de más y no nos referimos sólo a los que se cogen por el relax de las vacaciones. Lo cierto es que la capital balear cuenta con una excelente gastronomía que se extiende más allá de los platos y elaboraciones más famosos, como la sobrasada o las ensaimadas. No puedes irte sin probar estos dos productos típicos, pero debes añadir a la listas el Tumbet mallorquí (una combinación de verduras), el Pa anb Oli (pan con aceite y ajo) y las berenjenas rellenas, entre otros. El frit (una combinación de carnes asadas) o los pescados de la zona también son de degustación obligatoria.

    market-680006_1280