• AnnaSeptember 22, 2014

    ¿Cómo transformar una habitación para un adolescente?

    La vuelta al cole, y un nuevo curso pide un cambio en la habitación de su hij@. El tiempo en que decidías el color y los muebles de este lugar está bien atrás. El gusto de tu adolescente quizas ya no corresponden con tus gustos, ¡ni tampoco tu bolsillo! Pero para que este proceso no sea una lucha y que sea un proyecto colaborativo, primera etapa de madurez de tu hij@, hemos preparado unas ideas para transformar la habitación para un adolescente.

    1. Crear un plan de “ataque”

    Definir el presupuesto, el estilo, y la participación de cada uno en la transformación son las primeras etapas esenciales para definir el proyecto. Una vez establecidas las bases, empezad un libro de ideas : organización del espacio, colores, imagenes de revistas de decoración, calquier cosa para empezar a ver el cambio para tu hij@.

    Habitacion adolescente - organizacion

    2. El color y la iluminación

    Son dos elementos que pueden completamente cambiar el tono de una habitación. Pasar de papel de pared con figurinas a pintura neutra para crear una sensación de espacio. La iluminacion puede verse como una estrategia de espacios : una lampara de mesa al lado de un sillon le da un toque intimo o definir un estilo con una lámpara de techo industrial o hecho con material reciclado.

    Habitacion adolescente - colores

    3. Decidir que muebles se quedan

    Todos los componentes de una habitación no son para poner de lado. Con cambiar los muebles de sitio, podrás ver si se podría quedar en la habitación, si necesita un retoque de color o unos pomos o tirados nuevos. ¿Los que no vayan para esta habitación podrían ser de uso en otra lugar de la casa?

    Habitacion de estudiante-reciclar

    4. Ir de compras

    La clave es considerar que cada pieza se pueda usar en un futuro apartamento o residencia universitaria, para poder rentabilizar la compra de piezas importantes como muebles, mesita de noche, nueva cama, mesa de estudio.

    Ir de Compras - Habitacion de adolescentes

    5. Personalizar la habitación

    Una alfombra o cojines para crear este ambiente que quieres, unas fotos colgadas de amigos, o decidir darle un espacio especial a un hobbie (patines, guitarra, zapatos de baile, trofeos de competición), son unos elementos que ayudarán a tu hij@ a crear un espacio propio.

    Bricolaje habitacion adolescente

    6. Encontrar tesoros al rastrillo

    Dar un paseo para encontrar este objeto que podria ser un proyecto de bricolaje para tu hij@. Un marco un poco “ordinario” con un celo japones, una lampara al que le cambias el portalámparas, o objetos de decoración vintage.

    habitacion adolescente-vintage

    7. Reorganizar la zona de estudio

    Considerar la ergonomia del espacio de estudio : la mesa con la silla a la ultura adaptada a tu hij@. Almacenamiento y buena iluminación del espacio ayudará al estudio. Y para no olvidar la creatividad e inspiración: colgar un tablero de notas para fotos, ideas, listas.

    habitacion de estudiante - estudio

     

    Fotos ©Pinterest

  • montseSeptember 16, 2014

    ¿Cuánto cuesta el día a día de un estudiante en las principales ciudades universitarias de España?

    La economía es una de los factores más relevantes en la vida de los universitarios, ya que a los gastos propios de los estudios, como la matrícula, los libros u otros materiales, hay que sumar el costes de la vida en la ciudad, al que los estudiantes deben hacer frente a menudo con pocos o nulos ingresos propios.

    Desde el metabuscador inmobiliario Nuroa.es hemos tratado de calcular el precio del día a día de un estudiante en las principales ciudades universitarias de España teniendo en cuenta el coste del alojamiento, del transporte público y otros gastos comunes, como el precio medio de un café, una caña de cerveza o un menú del día en un restaurante. Aunque los resultados difieren de una ciudad a otra, la conclusión es clara: estudiar en la universidad tiene su coste.

    students barcelona1)- Barcelona: la ciudad condal es donde resulta más cara la vida del estudiante. Así, según datos de Nuroa.es, un piso compartido en la capital catalana tiene un coste de 323 euros al mes de media, lo que supone 10,77 euros al día sólo en alojamiento. Si a ello le sumamos el transporte público (un billete sencillo tiene un precio de 2,15 euros) un menú del día (con un precio medio de 11 euros), un café (1.25 euros de media) y una caña (1,65), el universitario se habrá gastado 26,82 euros en un día, sin contar la universidad ni el material de estudio.

    2)- Madrid: la capital española es la segunda ciudMadridad donde resulta más caro el día a día de un joven universitario. Si bien el precio de un piso compartido es algo más caro que en Barcelona (con coste medio de 340 euros, lo que supone un desembolso diario de 11,33 euros), el resto de gastos comunes, como el transporte (1,50 euros), un menú (8,80 €) o una caña de cerveza (1,59) son ligeramente inferiores, lo que permite que la cifra global sea algo menor. Por ello, el día de un universitario en Madrid saldría por 24, 59 euros.

    valencia_plaza3)- Valencia: la ciudad del Túria es la tercera en el ranking de las más caras. Aquí, el precio medio del alquiler de un piso compartido es sensiblemente inferior: 190 euros (6,33 euros al día) y el resto de gastos comunes también salen algo más económicos que en las dos principales ciudades españolas. Por ello, el día a día de un joven universitario saldría por 20, 5 euros contando, además del alojamiento, el transporte, el café de la mañana, un menú para comer y una caña después de clase.

    4)- Málaga: los mismos gastos tienen en Málaga, la cuaMalagarta ciudad más cara de las analizadas por Nuroa.es, un coste de 18,12 euros al día. Compartir piso en la ciudad andaluza cuesta 206 euros de media (6,87 diarios), pero el resto de gastos cotidianos se ven sensiblemente reducidos en comparación con las ciudades que ocupan los primeros puestos de la lista.

    sevilla5)- Sevilla: la capital andaluza se sitúa en el ecuador del ranking ocupando la quinta posición. Así, un joven universitario que quiera estudiar en la ciudad hispalense deberá desembolsar alrededor de 11,17 euros diarios, de los cuales 7,17 corresponderán a un piso compartido (con un coste mensual de 215 euros) y el resto a pequeños gastos cotidianos, como el transporte (1,60 euros) o un menú en un restaurante (5,90 euros).

    6)- San Cristóbal de la Laguna: el municipio tinerfeño, sede de la Universidad de la Laguna, el principal centro universitario de las Islas Canarias, ocupa la sexta posición de las ciudades más caras para vivir cuando se está estudiando. Aquí un piso compartido tiene un coste medio de 186 euros (lo que supone 6,20 euros cada día). Sin embargo, otros gastos, como un café (1,42) o una caña (2,12) encarecen el resultado final hasta los 10,99 euros diarios de gastos.

    Casa canaria

    7)- Salamanca: con una gran tradición universitaria, la ciudadsalamanca salmatina ocupa la séptima posición. Un piso compartido en Salamanca tiene un coste medio de 184 euros, lo que supone un gasto diario de 6,13 euros al día para el joven universitario sólo en alojamiento. Si le sumamos los otros gastos comunes, el precio se eleva hasta los 10, 53 euros diarios.

    albaicin granada8) Granada: estudiar en Granada cuesta alrededor de 9,67 euros al día, según datos de Nuroa.es, lo que la posiciona como la octava ciudad más cara de las analizadas por el metabuscador. Así, un piso compartido en la ciudad andaluza cuesta 174 euros de media (5,80 al día), a lo que habría que sumar los otros gastos, como el transporte (1,05 euros el billete sencillo) o el menú del día (10,00 euros).

    santiago de compostela9)- Santiago de Compostela: la ciudad gallega es la segunda más económica de las analizadas por Nuroa.es, con un coste diario de 9, 57 euros, un dato al que contribuye el precio de la vivienda (un piso compartido tiene un coste mensual de 176 euros) y el coste de la vida, ya que un café tiene un precio medio de un euro y el billete sencillo del transporte público cuesta, asimismo, un euro.

     

    murcia 10)- Múrcia: la capital murciana cierra el ranking con un precio diario de 9,07 euros. En este caso, un piso compartido saldría por 172 euros mensuales (5,73 al día), la cifra de alojamiento más económica de las analizadas.

    Microsoft Word - Documento3

  • montseSeptember 2, 2014

    Los móviles y las tabletas, las herramientas favoritas para buscar casa en internet

    Los teléfonos móviles y las tablets se han convertido en las herramientas más utilizadas por los usuarios para buscar casa en Internet, superando por primera vez a los ordenadores de sobremesa, según datos del metabuscador inmobiliario Nuroa.es.

    Así, si hace apenas tres años el uso de ordenadores de sobremesa suponía el 97% del total visitas de Nuroa.es, esta cifra se ha ido reduciendo, a medida que los smartphones y las tablets le ganaban terreno, cayendo hasta el 69% del total en julio de 2013 y situándose en un 49% en julio de este año, cuando las visitas procedentes de dispositivos móviles han superado por primera vez a las realizadas a través de ordenadores convencionales (51%).

    De hecho, la tendencia al uso creciente de dispositivos móviles en el sector inmobiliario no parece una excepción, ya que, según un estudio realizado por Ditrendia, en España se vendieron en 2013 un 42,3% mas de smartphones que el año anterior, convirtiéndose en el país europeo donde más se han expandido este tipo de terminales.

    Y vosotros ¿qué dispositivos usáis para conectaros a internet? ¿sois más de móvil o de ordenador de sobremesa?

  • AnnaAugust 28, 2014

    [Encuesta] Cuéntanos tus sueños: ¿qué casa te comprarías si te tocara la lotería?

    Un hombre que no se alimenta de sus sueños, envejece pronto.
    William Shakespeare  (1564-1616) Escritor británico

    Todo el mundo ha pensado en lo que compraría o tendría si ganara a la loteria.
    ¿Como sería la casa que tendríamos? o soñar con una casa de verano en la playa, o una chale en la montaña para esquiar en invierno. Y porque no añadir una sala de juegos tipo Las Vegas, o un aquarium gigante? Las posibilidades son infinitas para la casa de tus sueños.

    Desde nuestro blog, queremos saber lo que es importante para vosotros en una casa … sin limites.  Nos podeis contar vuestros sueños en este link: http://svy.mk/VNec1b

    Casa de tus sueños Source: Instagram user le_vie_luxe
  • montseAugust 26, 2014

    Casi la mitad de los jóvenes de la UE entre 18 y 34 años siguen viviendo con sus padres

    Son jóvenes, europeos… y viven con sus padres. Según datos de la oficina estadística de la Unión Europea (Eurostat) recogidos por Nuroa.es, casi la mitad de los jóvenes (un 48,2%) de entre 18 y 34 años de los 28 estados miembros no se han independizado y todavía siguen viviendo con sus progenitores.

    La explicación a esta situación no sería la pereza por volar del nido, sino más bien la falta de oportunidades laborales, ya que, este colectivo, que ya se ha bautizado como la Generación Y, ha sido duramente golpeado por la crisis y registra un mayor desempleo y unas tasas de inactividad más altas que otros grupos de edad en la mayoría de estados de la UE.

    Contrariamente a lo que podría pensarse, este fenómeno no es exclusivo de los países que han sido intervenidos o de los que registran una mayor deuda pública, como los de la cuenca mediterránea, si no que se extiende como un virus por toda la unión. En Alemania, por ejemplo, un 43,8% de los jóvenes de este grupo de edad seguía viviendo con sus progenitores en 2012, mientras que Austria el colectivo sin independizar supone un 45,9%, en Bélgica un 43,1% y en Luxemburgo, un 49,3%.

    Más preocupantes son las cifras de otros países, cuyo porcentaje de jóvenes sin independizar sube hasta colocarse por encima del 50%. Es el caso de España, donde un 55,1% de jóvenes seguía en el domicilio familiar en 2013 (lo que supone un punto más que el año anterior) de Grecia (61,7%) o de Italia, donde casi siete de cada diez jóvenes no ha podido dejar el hogar paterno (65,8%), cifra que también habría crecido más de un punto en relación a 2012.

    vivir en casa de los padres

    Más altos son todavía los datos de jóvenes sin emancipar si dirigimos nuestra mirada a algunos de los países de la antigua Unión Soviética. En Eslovaquia más de un 74% de los jóvenes siguen compartiendo vivienda con sus padres, en Croacia el porcentaje es de un  71%  y en Bulgaria, del 64,5% .

    Sólo los países nórdicos registran cifras por debajo del 20%, como Dinamarca (donde los jóvenes que siguen en casa son sólo un 17,9%, Finlandia (20,3%), Noruega (22,7%) o Suecia (24,4%). No obstante, estos países son también los que más aumentaron sus cifras entre 2011 y 2012, viendo así como los jóvenes que se quedaban en casa crecían exponencialmente.

     

    Fuente de foto: http://www.pinterest.com/pin/52002570671295048/
  • AnnaAugust 22, 2014

    ¿Cómo decorar tu casa reciclando?

    Para muchos ya se están acabando las vacaciones. Pensar en la vuelta al cole, los gastos de vuelta de vacaciones y la rutina dejan una pequeña depresión post-vacacional.

    Desde de nuestro blog, hemos pensado poner un poco de color, originalidad, y personalidad a vuestra casa. Y como los bolsillos están un poco “doloridos” después de las vacaciones, todo esto con material reciclado.

    Mueble de pared hecho con cajas de madera

    Mirad en las fruterías y mercados por cajas como estas. A lo mejor puedes recuperar unas cuantas, pintarlas y tener así un mueble de zapatos, estantería de libros, caja de juguetes para los más peques.

    Estanteria con cajas de madera

     

    Mesa de Salón con un toque vintage

    ¿No tienes en tu ático o en el de tu abuela una maleta vieja? Pintala y le darás a la vez un toque vintage y clásico. Sólo le faltaran un par de pies para transformarse en mesa de salón.

    Maleta mesa de salon

     

    Latas recicladas en floreros

    Recupera las latas de tomate o verdura. Ponle papel de pared o incluso papel de embalar por encima y tienes unos floreros únicos y originales.

    Latas recicladas en Florero

     Cabecero hecho con viejas puertas

    Mira en rastros y encuentra esta puerta con encanto, o simplemente le puedes dar TU, el encanto a una puerta simple o sosa. Un poco de color, ponle bordillo por arriba, incluso escribe un mensaje para levantarte con buen humor cada mañana.

    Cabecera con Puerta reciclada

     

    Marco reciclado para destacar tus fotos

    Seguro que tienes en casa un marco en un rincón sin cristal, o con el fondo que no se cierra. Lo puedes usar para colgar tus fotos con un hilo y unas pinzas, pintarlo de color llamativo o decorarlo con tela o papel.Marco reciclado fotos

    ¿Algún proyecto de reciclaje para animarte a la vuelta a la rutina? ¿Cual de estas ideas has estrenado en tu casa?

    Fuentes

    http://www.pinterest.com/pin/357262182911521870/

    http://www.pinterest.com/pin/255579347578390748/

    http://www.pinterest.com/pin/344314333982560194/

    http://www.pinterest.com/pin/115052965451270461/

    http://www.pinterest.com/pin/384917099374276229/
  • AnnaAugust 18, 2014

    10 fotos en Instagram que dan ganas de mudarse a Barcelona

    Barcelona está en el punto de mira. No solamente por su oferta turística pero también por su potencial para los residentes de la capital catalana. En 2011, ha sido elegida la “Mejor Ciudad de europa para sus empleados” y en 2012, la “10a ciudad en el mundo por su calidad de vida” por Traveler’s digest.

    1. En Barcelona hay playita

    Esta claro que una ciudad tan completa como Barcelona y que tenga playa es muy dificil de decir que no…

    2. Barcelona es una ciudad de deportistas

    Si no es con el skateboard, la bici, los patines, siempre hay alguna excusa para dar un paseo con ruedas. Y para los más deportistas, correr por los parques o por la playa es un bonus.

    3. Barcelona te sorprende en cada esquina

    Un paseo por las calles de Barcelona siempre trae sorpresa: un músico que toca un instrumento, una burbujas de jabon encantan los más pequeños, arte en lugares inesperados.

    4. Barcelona es una ciudad con tradiciones

    No hace falta esperar las fiestas de la Mercé para darse cuenta que Barcelona vive todo el año sus tradiciones. Una de ellas y más famosas : los castellers.

    5. Barcelona y su gastronomía

    Esta ciudad del mediterraneo tiene unos 40 mercados alimenticios. En cada barrio de Barcelona podrás encontrar tu mercado para unos productos locales y frescos.

    6. Vienen a Barcelona para la música

    Conciertos y Festivales para encantarte : Sonar, Primavera Sound, Cruilla. Todo tipo de musica al aire libre con vistas al mar.

    7. Vivir en Barcelona, monumentos e historia

    Vivir en una ciudad con historia y contemplar edificios excepcionales por su arquitectura de camino a cas no tiene precio. El fruto del trabajo de Gaudí, Miró y muchos más.

    8. En Barcelona, vives al exterior

    Desde el mes de abril hasta octubre, puedes disfrutar de una vida al aire libre. Una terrazita a la sombra con unos amigos despues del trabajo te ayudará a recargar las pilas para el dia siguiente.

    9. En Barcelona, el Fútbol es identidad

    Patria del Barça, Barcelona vibra con los colores del Club de fútbol. Si no consigues billetes para ver un partido, el Camp Nou está abierto a visitas guidas. Podrás ver los vestuarios de tus ídolos.

    10. Conocer a Barcelona

    ¿Convencido? ¿A que esperas para ver las ofertas de alquiler para Barcelona y disfrutar de la ciudad?

  • AnnaAugust 14, 2014

    El precio del alquiler baja un 0.8% en julio

    El Instituto Nacional de Estadística confirma una bajada del 0,8% del precio de los alquileres en julio. Con los trabajos temporales y la tasa de paro alta, muchos españoles están considerando vivir de alquiler.

    En un articulo en el periódico El mundo, José García-Montalvo, catedrático de Economía de la Universidad Pompeu Fabra confirma que “el precio de la vivienda, tanto en propiedad como en alquiler, deberá seguir ajustándose, adaptándose a la nueva realidad social, laboral y económica. La renta disponible de las familias representa un factor fundamental a la hora de marcarse el precio de los pisos”

    ¿Cuales de las comunidades de España han tenido mayor bajada?
    Navarra y Madrid son las comunidades con precios mas bajos respeto al mes de junio – respetivamente con -2.3% y -1.8%. La comunidad de Madrid es la más receptiva de España para atraer profesionales  y el precio por m2 en alquiler es de unos 11 euros.

    ¿Cuales de las comunidades mantienen la subida?

    Melilla y Cataluña tienen una subida de precio de alquileres de respetivamente + 0.10% y + 0.50% comparado con Junio. El precio de una vivienda en Barcelona puede ir de 365 € hasta 4800 € para dos habitaciones.

  • AnnaAugust 11, 2014

    7 pisos baratos este verano en Barcelona

    ¿Es el mes de agosto el más interesante para considerar comprar una casa? Según los precios que hemos compilado en nuestra web, se puede encontrar piso en el centro de Barcelona con una reducción de hasta el 23%.

    Las inversiones extranjeras vuelven a españa, y el sector inmobiliario parece volver a crecer. Un estudio de Bankinter prevee una estabilizacion del mercado. 2014 puede ser el último año en que se verán bajadas de precios de viviendas. ¡Descubre los barrios con precios los más reducidos en Barcelona!

    Distrito Precio inicial Variación Precio actual Área
    1 Nou Barris 650.000 € -23% 530 000 € La nova esquerra de l’eixample
    2 Eixample 236.000 € -21% 195.000 € Sagrada família
    3 Horta 220.000 € -16% 190.000 € Guinardó
    4 Gràcia 218.000 € -15% 189.000 € El camp d’en grassot i gràcia nova
    5 Sant Andreu 195.000 € -15% 170.000 € La sagrera
    6 Sarrià 369 000 € -12% 330.000 € Sant Gervasi
    7 Sant Martí 990.000 € -11% 890.000 € Diagonal mar i el front marítim

    Mapa de distritos de Barcelona

  • montseAugust 5, 2014

    Se vende monumento ¿Cuánto costarían la Sagrada Familia o la Alhambra si salieran al mercado?

    ¿Se ha preguntado alguna vez cuánto costaría hoy en día la Sagrada Familia, la Catedral de Santiago o la Puerta del Sol? Obviamente se trata de monumentos o espacios públicos de incalculable valor arquitectónico y patrimonial y sería imposible cuantificar su coste en términos económicos. Sin embargo, desde Nuroa.es nos preguntamos cuánto costaría el terreno que ocupan algunos de los monumentos más emblemáticos de España, por su ubicación y dimensiones, si saliera al mercado inmobiliario actual. El resultado: números de nueve y diez cifras que, en algunos casos resultan más sorprendentes que en otros: precio Sagrada Familia

    1. La Sagrada Familia: la que posiblemente sea la obra más famosa de Antoni Gaudí, ocupa una superficie de 12.800 metros cuadrados en pleno Eixample barcelonés (entre las calles Marina, Cerdeña, Provenza y Mallorca) donde el metro cuadrado se paga a 3.240 euros, según datos de Nuroa.es. Por lo tanto, si el solar donde se ubica el templo, más de una hectárea de terreno en uno de los barrios más caros de Barcelona, saliera al mercado inmobiliario actual, tendría un precio que rondaría los 41,4 millones de euros.

    2. Puerta Puerta del Sol campanadasdel Sol: es uno de los enclaves más famosos y concurridos de Madrid y el punto del que salen todas las carreteras radiales españolas. Ocupa una superficie de 10.000 metros cuadrados en pleno centro de la capital, donde el metro cuadrado se paga a 3.017 euros, por lo que, si saliera al mercado, tendría un precio de más de 30 millones de euros.

    1. catedral santiago de compostela precioCatedral de Santiago: el templo, punto final para todos los pelegrinos que realizan el Camino de Santiago, tiene una superficie que ronda los 8.300 metros cuadrados en plena plaza del Obradoiro de la capital gallega, donde el precio por metro cuadrado roza los 2.000 euros (1.926), según datos de Nuroa.es. Así, si este solar saliera a la venta actualmente, lo haría a un precio próximo a los 16 millones de euros.
    1. Alhambra de Granada precioAlhambra de Granada: el palacio, uno de los mejores ejemplos de arquitectura árabe en España, tiene una superficie de 10,4 hectáreas de terreno incluyendo todo el recinto amurallado. Si saliera a la venta al precio que se paga actualmente en Granada, 1.334 euros por metro cuadrado, costaría la friolera de 139, 6 millones de euros. Eso sí, sin incluir el palacio y los jardines del Generalife, cuyas dimensiones prácticamente igualan a las de la Alhambra.
    1. sevilla que ver plaza españaPlaza España de Sevilla: la plaza España de Sevilla impresiona por sus dimensiones y no es para menos, ya que ocupa en total 50.000 metros cuadrados en el distrito Sur de la ciudad. Pese a que no es una de las zonas más caras de la capital hispalense, en esta área el metro cuadrado se paga a 1.331 euros, lo que eleva el hipotético precio de la plaza hasta los 66,5 millones de euros.
    1. Guggenheim bilbao precioMuseo Guggenheim: en pocos años se ha convertido en un símbolo de la capital vasca. El edificio, obra del arquitecto estadounidense Frank Gehry, cuenta con 24.000 metros cuadrados de superficie total en Abando, una de las zonas más caras de la ciudad, cerca del casco histórico y del ayuntamiento. Teniendo en cuenta que el metro cuadrado en esta zona se paga a 3.234 euros, según datos de Nuroa.es, el solar del Guggenheim costaría hoy en día 77,6 millones de euros.
    1. catedral palma Mallorca spainCatedral de Palma de Mallorca: dominando la ciudad desde un pequeño cerro, la Catedral de Palma es una de las imágenes más famosas de la capital balear. El templo tiene una superficie de 6.600 metros cuadrados en el centro histórico de Palma, donde el metro cuadrado cuesta actualmente 2.287 euros. El terreno donde se asienta costaría, pues, más de 15 millones de euros si saliera a la venta hoy mismo.
    1. Ciudad de las artes ValenciaCiudad de las Artes y las Ciencias de Valencia: el complejo ocupa 350.000 metros cuadrados en el distrito de Quatre Carreres, un área relativamente asequible de la ciudad. Sin embargo, teniendo en cuenta que en esta zona el metro cuadrado vale 1.364 euros, la ciudad de las artes valenciana costaría hoy en día la friolera de 477,4 millones de euros.
    1. Alcázar Segovia precioAlcázar de Segovia: el palacio, que ha servido de inspiración parael castillo de Blancanieves, tiene una superficie de unos 6.000 metros cuadrados, lo que hoy en día equivaldría a 7,5 millones de euros teniendo en cuenta que, según datos de Nuroa.es, el metro cuadrado en Segovia se paga a 1.254 euros.
    1. Mezquita de Córdoba: sus 23.400 metros cuadrados de superficie le valieron ser la segunda mezquita más grande del mundo hasta la construcción de la mezquita azul de Estambul, que le arrebató el título. Ubicada en el centro histórico de la ciudad andaluza, donde el metro cuadrado se paga a 1.800 euros, actualmente costaría 41,4 millones de euros.

    mezquita de córdoba precio

    ¿Qué monumento te gustaría comprar? ¿Cuál pondrías a la venta?